
Mejor que no te pase nada porque el sistema en el que vivimos funciona hasta que no te ocurre algo y se evidencia su inutilidad casi congénita. El pederasta que se ha cargado a Mari Luz estaba en busca y captura desde 2006. Casi nada.
El asesino de Mari Luz Cortés tenía pendiente de cumplir la condena de dos años y 9 meses de cárcel que le impuso en 2002 el juzgado penal 1 de Sevilla por el abuso sexual de su hija de 5 años, pena que aún no se había podido ejecutar porque el acusado estaba en paradero desconocido. ¿En paradero desconocido? Pero si el nota despues de sus periplos judiciales se paseo por varias televisiones pidiendo un hogar y además fue interrogado por la Policia durante la investigación de la desaparición de Mari Luz. ¿Pero es que al ser identificado para esas pesquisas nadie lo identificó? ¿Nadie se dio cuenta que tenía una orden de busca y captura? ¿Nadie se dio cuenta que tenía una orden de ingreso en prisión? ¿Nadie se percató que tenia la papeleta ya comprada para ir a la cárcel?
¿Qué será lo que habra pasado? Un policía pasota, un funcionario pasota, alguien de baja por depresión o por supracarga laboral, un "espera ahora miro lo del nota este, dejame un momento que termine de darme de alta en meetic.com"... mejor no saberlo. Inquietante.
A veces pienso que seguimos en la selva pero con buenos coches, teléfonos móviles, gafas guapas de diseño y una estupida sensación de confort y seguridad. Una seguridad que se puede quebrar en cualquier momento... o por inutilidad y omisión, o por ataque deliberado y meditado. A fin de cuentas mejor que no te pase nada grave... porque solo te quedará la oportunidad de cebar a los medios con tu miseria y con tus palabras bien intencionadas.