Mejor que no te pase nada porque el sistema en el que vivimos funciona hasta que no te ocurre algo y se evidencia su inutilidad casi congénita. El pederasta que se ha cargado a Mari Luz estaba en busca y captura desde 2006. Casi nada.
El asesino de Mari Luz Cortés tenía pendiente de cumplir la condena de dos años y 9 meses de cárcel que le impuso en 2002 el juzgado penal 1 de Sevilla por el abuso sexual de su hija de 5 años, pena que aún no se había podido ejecutar porque el acusado estaba en paradero desconocido. ¿En paradero desconocido? Pero si el nota despues de sus periplos judiciales se paseo por varias televisiones pidiendo un hogar y además fue interrogado por la Policia durante la investigación de la desaparición de Mari Luz. ¿Pero es que al ser identificado para esas pesquisas nadie lo identificó? ¿Nadie se dio cuenta que tenía una orden de busca y captura? ¿Nadie se dio cuenta que tenía una orden de ingreso en prisión? ¿Nadie se percató que tenia la papeleta ya comprada para ir a la cárcel?
¿Qué será lo que habra pasado? Un policía pasota, un funcionario pasota, alguien de baja por depresión o por supracarga laboral, un "espera ahora miro lo del nota este, dejame un momento que termine de darme de alta en meetic.com"... mejor no saberlo. Inquietante.
A veces pienso que seguimos en la selva pero con buenos coches, teléfonos móviles, gafas guapas de diseño y una estupida sensación de confort y seguridad. Una seguridad que se puede quebrar en cualquier momento... o por inutilidad y omisión, o por ataque deliberado y meditado. A fin de cuentas mejor que no te pase nada grave... porque solo te quedará la oportunidad de cebar a los medios con tu miseria y con tus palabras bien intencionadas.
6 comentarios:
¿Perdonar una demencia tan asquerosa como inexplicable, pensar en una reinserción posible que nos haga creer en un mundo capaz de recuperar el orden deseado, buscar a tientas en fin justificaciones fantasmales que nos hagan desear una existencia apetitosa? Lo cierto es que hoy, amigo Xarli, de nuevo encuentro razones para pensar que “esto” que vivimos no es más que una tómbola macabra que nos apunta desafiante con el dedo, todos saldremos en alguna ocasión a jugar, y lo peor sabiendo que lo haremos, alguna vez se acercará por la espalada, “te toca”. Enfermedades, accidentes, asesinatos, injusticias todas... Pena por la muerte de una inocente de cinco años, dolor por la forma brutal en que se fue. Y lástima bañada en grima, arcada y repugnancia hacia un tío capaz de hacer lo que ha hecho. Siempre he defendido con uñas y dientes el Estado de derecho en el que vivimos y he querido confiar en la posibilidad de integración en la sociedad de los que viven al margen de ella, pero hoy más que nunca he deseado que la gente concentrada en Huelva se tomara la justicia por su cuenta, abriera los furgones de la Policía para sacar a patadas al infecto y mugriento susodicho y hacerle pagar por lo que ha hecho.
¡¡¡Buenas noches señorrrrr!!!! por fin le he puesto cara al famoso colega Charlie, de Luis! ¿así q tu eres el inventor de la expresión "a segunda" y "a primera"? con lo pesaitos q están éstos diciéndolas todo el día. Madre mía, ahora tendré q soportar tb los stonner, hijo puti y demás frikadassss. Diossssss. Era por quejarme, en el fondo me van estos rollos, pero no lo digas por ahí, es un secreto.
Él no es el inventor del "A Segunda", pero sí el de "A primera" o "A Segunda B, grupo IV", variantes sencillas pero igualmente contundentes.
Por cierto, cómo se puede onomatopeyizar (me lo he inventado) el sonido que emitimos cuando nos llenamos de aire la boca y apretamos los labios por dentro, o algo así, no me sale explicarlo mejor. Ya sabes, nuestro "fade out" en los vídeos amenazantes.
Qué duda más grande.
Qué tío más grande este Charlie, y sin fábrica ni chocolate ni ná.
La vida es una tontombolaaaa de luz y de colooooor. Qué se lo pregunten al que se cruzó con Farruquito. La vida no vale nada en ningún sitio, pero piensa que en África o muchos paises de Ámerica vale menos todavía. El ser humano es un mojón con flecos, pero también se salva a veces. Al de Mari Luz habría que colgarlo de un pino...o al menos que se pudra en la carcel.
Es una pena descubrir en la clase de mundo que vivimos. Un mundo que permite que millones de niños se mueran de hambre, un mundo en el que violan a las mujeres y son abandonadas a su suerte o recluidas por su propia familia, un mundo donde los apaleamientos y las guerras parecen que no tienen fin... todo esto y mas son las cosas con las que nos levantamos todos los días. Unos países se entretienen en decir que no pueden hacer nada y otros como el nuestro dicen que confiemos en la Ley. Una Ley que ha permitido que un individuo que violó a su hija de 5 años que lo intentó con otra niña de 9 y que es sospechoso de la muerte de su hijo de año y medio estuviera en la cárcel. Un individuo que ha acabado con la vida de MªLuz. En esa justicia y Ley dicen algunos que tenemos que confiar. Eso que se lo intenten explicar a la familia de MªLuz. Yo solo espero que jamás la necesite.
la verdad que se plantea aqui un tema bastante interesante, y es que es increíble la forma en que funciona nuestro paupérrimo sistema judicial. Yo siempre fui bastante ingenuo con respecto a la justicia, cuando era pequeño creía que ante cualquier problema que tuviera, siempre que obrara bien, la justicia me defendería. Hoy día tengo bastante claro que "mejor que no te pase nada", porque como ocurra, amigo, estás solo. Y no estas solo ante la delincuencia, sino también ante el Estado, osea, delincuencia legal. El mundo esta organizado por mafias y la segunda más fuerte los estados, la primera es evidente, los bancos. Ante cualquiera de estas dos, repito, "mejor que no te pase nada"
Lo ocurrido con esta chica ha sido terrible y el error del sistema enorme, pero yo quería incidir también en otro tema, el de las consecuencias. En este caso, el error se va a pagar como se debe pagar, he sabido que le han metido bastante caña. Correcto. Pero porqué ha sido? Porque salió en la tele, no hay duda. Si te pasa a tí, amigo, me temo que al final se empiezan a hacer coberturas entre jueces, funcionarios, policías, y un largo etc de cerdos y al final resulta que "ha sido un fallo del sistema", que significa que tu te jodes, y el funcionario que ha dejado libre al pederasta, asesino, o lo que sea, no pague nada y esté acostado en su casa viendo el fútbol con una cerveza en la mano, mientras tu familia llora la tragedia.
Publicar un comentario